En el marco de las actividades de Conmemoración del “Día del Soldado Conscripto”, las Unidades dependientes de la IV División de Ejército organizaron una serie de actividades para celebrar a su contingente.

Es así como en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, el Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” en conjunto con el Regimiento N° 8 “Chiloé”, dieron inicio a una serie de actividades deportivas, actividad en las cuales los jóvenes demostraron un alto espíritu de competencia y compañerismo, considerando entre otras crossfit, corrida deportiva, fútbol y competencia de patrullas.

Posteriormente a la jornada deportiva, se realizó un almuerzo el cual fue presidido por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército General de Brigada Francisco Sáez Vargas, acompañado del Comandante del DESMOT N° 14 “Aysén”, Coronel Juan Retamal Valenzuela y el Comandante del Regimiento N° 8 “Chiloé”, Coronel Jorge Osorio Villafranca, quienes compartieron junto a los jóvenes que desarrollan su Servicio Militar. El Comandante en Jefe Divisionario, tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para el contingente, que a la fecha ha tenido un impecable desempeño.

De igual forma, la Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria N° 8 “Coyhaique” y la Compañía Logística Divisionaria N° 4 “Coyhaique”, iniciaron las actividades de celebración con una ceremonia litúrgica en el Patio del Campo Militar “Coyhaique”, para continuar con una jornada deportiva y un almuerzo de camadería.

Emotivos momentos se vivieron durante la entrega del reconocimiento institucional “Mejor Soldado Conscripto”, distinción que este año recibió el SLC Matías Carrasco Loyola, quien se destacó entre sus pares por su excelente desempeño y compromiso durante su Servicio Militar.

Finalmente, el 18 de mayo representa y tiene para la Institución un especial significado, reconociendo en los jóvenes soldados el cariño, entrega y compromiso con el que asumen este particular desafió.