Aysen.- Su preocupación por el avance del proyecto de gimnasio para Bahía Murta y compromiso por lograr su construcción durante este año manifestó el consejero regional por la Provincia del General Carrera, Washington Medina. La autoridad, explicó las observaciones tuvo el diseño del recinto por parte del MINVU y los pasos que se deberán concretar para su reactivación.

Sobre la paralización de la iniciativa y la importancia de reactivarla, el consejero regional Washington Medina explicó que “el gimnasio de Bahía Murta ha sido una de las principales preocupaciones de este consejero regional, por ello he solicitado información para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto, ya que fue paralizado el 3 de octubre del 2017, dado que MINVU no autorizó su permiso de edificación por no cumplir con la nueva normativa de accesibilidad universal”.

“A partir de estas incorporaciones se genera un cambio en la arquitectura del proyecto, y se recalcula la estructura completa. Por ello, el municipio de Río Ibáñez solicitó una regulación técnico-económica, que permita aprobar los futuros nuevos montos. En síntesis, estamos a la espera de obtener el RS que apruebe las modificaciones e incremento de la inversión, para que de esta manera el municipio solicite un suplemento al Gobierno Regional”, agregó Medina.

Finalmente, Washington Medina concluyó que “este proyecto es anhelado desde hace varios años por la comunidad de Bahía Murta y por comprometido Comité de Deportes, los vecinos y vecinas saben que apoyaré con mucha fuerza esta iniciativa y canalizaremos los apoyos correspondientes para sacarla adelante, y poner en pie durante este año el proyecto, ya que viene siendo apoyado por el ex Concejo Municipal de Río Ibáñez desde el año 2014. En aquel momento, conseguimos el apoyo de la ex ministra y subsecretaria de la época, gestionamos más de $180 millones de pesos en el IND y la aprobación de $800 millones de pesos en el Consejo Regional, por lo que no puede quedar detenido”.