Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se refirió especialmente a proyectos que otorguen conectividad digital a este sector de la comuna de Coyhaique

Con la finalidad de averiguar las necesidades más inmediatas de conectividad para los habitantes de El Richard, en la comuna de Coyhaique, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas asistió a un encuentro con los vecinos y diversos servicios públicos. En la oportunidad, el Comité Productivo “Los Pioneros” expuso la necesidad de perfeccionar la oferta de subsidios al transporte público que actualmente beneficia al sector y a localidades cercanas, como Alto Mañihuales, El Gato y Villa Ñirehuao.

La comunidad también dio a conocer las deficientes condiciones de conectividad digital y la necesidad de habilitar telefonía móvil con transmisión de datos. “Uno de los puntos de trabajo  que se trató es que El Richard forme parte de un proyecto que estamos preparando en Subtel para dotar de telefonía móvil e Internet, eso es importante ya que aquí existe una Reserva de Conaf que no sólo se está potenciando desde el punto de vista de la conservación sino que también del punto de vista turístico”, informo el Seremi Fabián Rojas.

La autoridad valoró los resultados de este encuentro y los requerimientos detectados y agregó que la agenda en terreno es esencial para definir el trabajo sectorial: “Nos permite contactarnos a las localidades rurales de la comuna de Coyhaique que se invisibilizan con la cercanía de la zona urbana. Sin embargo, ellos tienen una necesidad importante de conectividad y ese es el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Pilera y nuestra Ministra, acercarnos a la realidad rural, las zonas que no tienen ningún tipo de conectividad y sectores que requieren la atención del Ministerio”.

En esta convocatoria realizada por el Comité Los Pioneros, también participaron Gobernación de Coyhaique, Municipalidad de Coyhaique, CONAF, Seremi de Agricultura y Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.