Gracias al convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Chile Chico, se lleva a cabo en toda la comuna el programa “Chile Crece Contigo”, que tiene como misión acompañar,  proteger y apoyar integralmente a niños y niñas que son parte de esta iniciativa.

Lorena Zúñiga, es una de las profesionales que atiende a los pequeños tanto en la ciudad del sol como en las localidades del interior de la comuna y relevó el trabajo que se desarrolla mes a mes con los niños.

“Nosotros viajamos a las localidades del interior, este es un trabajo que se hace todos los meses y recientemente estuvimos en Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand. En esta última localidad hubo una importante convocatoria de los niños y niñas de ese lugar, las mamás estaban contentas, fueron muy participativas, lo cual a mí me encantó, porque trabajamos en conjunto. Esta es una labor que se desarrolla gracias al programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecuta a través del Municipio que dirige el Alcalde Ricardo Ibarra. Esta es una iniciativa muy bonita, muy enriquecedora tanto para los padres como para los niños y para mí que trabajo en este proyecto que me encanta”.

Criss Torres es madre de dos menores que reciben atención de la profesional del programa Chile Crece Contigo en Puerto Bertrand, y destaco lo importante que es esta iniciativa para sus hijos y el buen trabajo que realiza Lorena.

“Esta es una muy buena alternativa, la monitora que tenemos ahora, Lorena, trabaja súper bien con los niños. Esta es una muy linda iniciativa, pero muy cortos los tiempos, pero en realidad no tengo mucho que decir porque Lorena es una muy buena profesional, siempre trae cosas nuevas para nuestros niños. Hace días atrás estuvo acá y trajo un teatro y en realidad eso nos motiva a nosotros, ahora que somos una agrupación de padres”.

Bastantes didácticas, lúdicas y entretenidas son las actividades que realiza Lorena Zúñiga con los niños beneficiarios del programa “Chile Crece Contigo” en toda la comuna de Chile Chico.