Aysen.- Ad portas de las elecciones de la directiva nacional de la Democracia Cristiana, dirigentes del partido hicieron un llamado para que los militantes regionales participen en el proceso eleccionario de este domingo, además de manifestar su preferencia por la lista encabezada por el ex diputado Fuad Chain.

El diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “quiero invitar a todos los militantes de base del partido a que participen en este proceso eleccionario, donde se van a tomar decisiones muy importantes, decisiones de futuro. Yo particularmente estoy apoyando a Fuad Chahin, que representa la renovación de la Democracia Cristiana, con liderazgos jóvenes, como Joanna Pérez y otros que están apareciendo con fuerza en la escena política”.

“Nuestro partido ha estado en crisis en el último tiempo, pero creo que las crisis son buenas para poder orientar nuestro trabajo hacia lo fundamental, desde el humanismo cristiano y en una posición de centro, moderada, que permita el equilibrio necesario en la política chilena, que hoy en día está extremadamente polarizada” aseguró Calisto.

Para la presidenta Comunal del PDC Coyhaique, Carmen Ortega, “estas elecciones son muy importantes porque hemos pasado por un momento de crisis muy importante. La forma de apoyar al partido es yendo a votar. Hay que demostrar que somos un partido grande que renace y que vuelve a estar con la gente. Por eso es fundamental que participe la mayor cantidad de militantes en el proceso que vamos a vivir este domingo. El llamado entonces es para que vayan a votar”.

“Personalmente estoy apoyando a Fuad Chahin, porque siento que tiene una conexión y un compromiso con las bases de nuestro partido. Creo que es una persona que quiere dar la cara por nuestro partido, sentir esa unidad que nos hace falta con la parte social. Él es creíble, afable y tiene una calidad humana muy valorable. Representa la renovación en la Democracia Cristiana.”, aseguró.

Por su parte, el Consejero Regional Sergio González indicó que “tenemos la posibilidad de poder elegir a la próxima directiva nacional mediante un proceso democrático. El llamado a todos los militantes es que se acerquen a las urnas. Yo apoyo a la lista de Fuad Chahin, un político joven, ex diputado que ha realizado un tremendo trabajo. Él tiene las cosas muy claras y ganas de trabajar.