Aysen.- En dependencias del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, se realizó una charla a los Soldados Conscriptos pertenecientes a la Unidad de Armas Combinadas relacionados con el proceso de postulación a Soldado de Tropa Profesional. La actividad estuvo a cargo del Teniente Coronel José Pereira Yáñez de dotación del Comando de Personal del Ejército.

En la exposición el Teniente Coronel Pereira, dio a conocer todos los detalles de este proceso a los jóvenes que estén interesados en postular a Soldado de Tropa Profesional. Los requisitos son ser Chileno, Situación Militar al día, edad entre 18 y 25 años, soltero sin hijos ni cargas familiares, tener octavo año básico aprobado, salud compatible con el servicio, aprobar los procedimientos de selección. Además para jóvenes que no tengan Instrucción Militar la edad de postulación es de 19 a 25 años.

De la misma forma, destacó que el Soldado Profesional ingresa a la Planta de la Institución con el grado de Soldado, por un periodo de 5 años no renovables, para servir en las diferentes Unidades Militares del Ejército. Asimismo, está la opción de postular durante el tercer año de nombramiento a la Escuela de Suboficiales, ingresando a un curso especial y egresando al término de 1er. año como Clase de Ejército.

Finalmente, se extendió la invitación a informarse y optar por un estilo de vida diferente, integrándose a las Unidades de Combate altamente profesionales donde encontrarán un gran espíritu de cuerpo y camaradería.