Aysen.- Analizar los desafíos que impone la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera en la región de Aysén fue el objetivo central de la reunión de trabajo que encabezó la presidenta nacional de la Udi, Jacqueline Van Ryselberghe, junto a militantes y la directiva regional del partido.

Tras el encuentro, Van Ryselberghe, destacó la amplia participación de dirigentes de distintas comunas de la región, valorando el compromiso con los desafíos que vienen por delante. “Uno se siente orgullosa, porque a pesar de las dificultades y diferencias, la Udi sigue con eso que nos ha hecho grandes: la capacidad de poder enfrentar las diferentes posiciones que legítimamente se puedan tener, resolverlas y salir con una sola mirada. Y eso es una fortaleza que debemos cuidar”, subrayó.

En ese sentido, indicó que hoy existe una gran responsabilidad con el Gobierno de Sebastián Piñera, pues la idea es que la centro derecha pueda permanecer más allá de los cuatro años de la actual administración. “Pero para eso tenemos que cuidar la unidad no solamente de la coalición, sino que también de nuestro partido”, señaló.

Por su parte, el Senador David Sandoval, dijo que fue un ejercicio de participación importante, en un minuto en que el Gobierno está en plena instalación, lo cual es valorable. “Contamos con la visita de la presidenta nacional, primera vez que está en la zona, y contento con la participación de las direfrentes comunas, de Cisnes, Lago Verde, Ibáñez, más los cuatro alcaldes de nuestro partido”, indicó.

Sandoval agregó que lo más importante fue que era un encuentro necesario, en el cual “se conversó francamente, se dijeron las cosas que había que hacer, porque además tenemos mucho interés en que al Gobierno le vaya bien y poner todas las capacidades a disposición para que esto funcione de la mejor manera”.

Cabe destacar que en la reunión participaron militantes de distintas localidades de la región, además de los cuatro alcaldes del partido, junto a concejales y dirigentes sociales, entre otros actores.