Aysen.- Con el objetivo de dar a conocer la oferta programática que tiene el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), para los jóvenes de la Región de Aysén, el Director Nacional (s), Ramiro García, realizó una charla, instancia en la que dio a conocer los beneficios y actividades promovidas por el organismo de Gobierno a las que pueden acceder los jóvenes.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Liceo República Argentina de Coyhaique, se informó a los presentes sobre los talleres gratuitos, la Tarjeta Joven, Fondos Concursables para proyectos juveniles, infocentros, Escuelas de Ciudadanía, Desayunos Públicos participativos, y distintas iniciativas de voluntariado como Gestores Patrimoniales y Vive Tus Parques, entre otros.

Sobre la charla, el Director Nacional (s), Ramiro García, sostuvo que “para nosotros como INJUV es fundamental estar en terreno con nuestros jóvenes, esta charla de oferta programática nos permitió acercarnos un poco más a ellos y darle a conocer lo que estamos haciendo. Aprovecho la oportunidad de dejarlos invitados a que se acerquen a las oficinas de INJUV Aysén, que toquen los puertas y se empoderen de nuestra institución, para que juntos podamos construir lo que es mejor para los jóvenes”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, indicó que “uno de los lineamientos importantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es trabajar con la comunidad, en esta oportunidad pudimos compartir con los jóvenes del Liceo República Argentina la oferta programática de INJUV, para que ellos estén en conocimiento de lo que se está realizando y también tengan un espacio de retroalimentación, donde puedan participar y realizar sugerencias de cómo mejorar nuestra gestión e intervención junto a ellos”.

Por su parte la Presidenta del Centro General de Alumnos del Liceo República Argentina, Bárbara Terán, destacó la iniciativa de INJUV y señaló que “fue una muy buena charla porque quedamos súper informados sobre lo que está realizando INJUV con los jóvenes, ojalá se sigan realizando este tipo de iniciativas en nuestro establecimiento educacional”.

Los/as jóvenes interesados en participar de las actividades de INJUV, pueden solicitar información escribiendo al Fan Page, INJUV Aysén, en la oficina regional de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, llamar al 67-2214762 o revisar la página www.injuv.gob.cl.