Aysen.- Dar a conocer los efectos de la contaminación ambiental sobre la salud general de las personas, su efecto en el funcionamiento del sistema pulmonar y las implicancias que tiene en el origen de las enfermedades pulmonares, son algunas de las temáticas que abordará la Conferencia “Humo: una fuente de enfermedades pulmonares” que organiza la universidad de Aysén en Conjunto con la Universidad de Chile.

La exposición estará a cargo del destacado académico e investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Universidad de Chile, Claus Behn Thiele, médico cirujano y doctor en ciencias médicas por la Universidad de Berlín, quien además es académico de las Universidades de Valparaíso, Mayor y San Sebastián. Claus Behn Thiele se ha destacado por la docencia e investigación en fisiología y fisiopatología humana en ambientes extremos, ejecutando diversos proyectos FONDECYT y realizando diversas publicaciones en la materia.

La actividad se realizará el próximo jueves 31 de mayo a las 18:30 horas en el Campus Rio Simpson de la Universidad de Aysén, ubicado en calle Obispo Vielmo 62.