Esta iniciativa inédita en la compañía, es fruto del trabajo y vinculación de la compañía con la comunidad.

La empresa Edelaysen en conjunto con el centro Rehabilita presentaron oficialmente a la comunidad de Coyhaique el primer punto de carga para silla eléctricas dispuesto en las oficinas centrales de la empresa.

Se trata de un espacio acondicionado para la carga simultánea de dos sillas eléctricas en la oficina central, la que ya cuenta con accesos universales para personas con movilidad reducida.

A la ceremonia asistieron representantes del Instituto Teletón, la Seremi de Desarrollo Social, del Centro Rehabilita y del Concejo Municipal, quienes coincidieron en el positivo aporte que la empresa realiza con esta iniciativa.

Leonardo Morán, Gerente Zonal de Edelaysen destacó que este aporte nace como parte de uno de los pilares de la compañía, que es escuchar a la comunidad y lograr soluciones concretas a problemas.

“Estamos súper contentos porque esta iniciativa surgió en conversaciones con Rehabilita, sobre como trabajar en conjunto y dar solución a un problema real que tienen las personas cuando vienen al centro de la ciudad y se quedan sin carga en las sillas. Somos la empresa que provee de energía a la región y, por lo tanto, éramos los más indicados para poner un punto de carga libre y gratis en horario de la oficina, pero claro, si lo necesitan urgente fuera de horario de atención de oficina, solo tocan la puerta” señaló Morán.

Desde Gobierno, la Seremi de Desarrollo Social de Aysén, Dominique Brautigam, destacó que con estas acciones se derriban barreras de desigualdad en la región. “Este es un ejemplo relevante a nivel regional y nacional, que la empresa Edelaysen se haya comprometido colaborando con las personas que usan sillas eléctricas y puedan permitir que se desplacen en la ciudad. Cuando hablamos de desigualdad, cuando hablamos de exclusión, de generar espacio de igualdad, es un trabajo que tenemos que hacer de manera mancomunada” señaló.

Angélica Cárcamo, directora ejecutiva de la corporación Club de Leones Coyhaique, resaltó la creación de este punto de carga como parte del apoyo que necesitan las personas con discapacidad.

“Hemos tenido muchas conversaciones con esta empresa y han nacido muchas iniciativas. Esta es una de las más importantes que valoran nuestros usuarios, que valoramos todas las instituciones, porque ellos son los que realmente requieren de nuestro apoyo y de nuestras iniciativas” dijo Cárcamo.

Diana Angulo y Cristián Hernández tienen sillas eléctricas, estuvieron en la ceremonia y fueron los primeros en conectarse en el punto de carga. “Yo la cargo en mi casa. Voy hasta calle Simpson, pero hay veces que me quedo botado y tengo que volver a cargarla, pero ahora estoy muy contento que exista esta iniciativa para nosotros” dijo Cristián.

Marcia Martínez, jefa de voluntariado del Instituto teletón Aysén hizo hincapié en los problemas de desplazamiento que se resuelven con este punto. “Están abriendo pasos a la inclusión de personas que están en situación de discapacidad, y que acá en la región no tienen la oportunidad de poder desplazarse dentro de Coyhaique, y ojalá puedan estar en otros puntos de la ciudad y la región”.

Para finalizar, cabe destacar que el punto de carga estará disponible en las oficinas centrales de Edelaysen en Bilbao 412, lugar donde también podrán conectarse a sistema WIFI para clientes de la empresa.