Aysen.- Aunque valoró algunos de los anuncios realizados por el presidente Piñera en la Cuenta Pública, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que faltaron temas regionales en el discurso, como hacerse cargo de la grave contaminación que afecta a Coyhaique.

Según el diputado, “me parece que hay buenas cosas en materia de infraestructura publica, en lo que se refiere a los parques urbanos y algunos anuncios en materia de previsión social, pero yo veo mucho de propuestas rimbombantes y muy poco de propuestas concretas”.

“Eché de menos que el presidente se hiciera cargo del grave problema de contaminación que tenemos en la Patagonia, en Coyhaique, puerto Aysén y Puerto Cisnes. Este es un problema de salud pública, por lo que esperábamos una consideración en esta materia”, indicó.

Calisto señaló que “no me parece novedoso el anuncio de continuar con la carretera austral. Hoy existe esta ruta hasta Tortel, hasta Villa O´Higgins. Lo que nosotros necesitamos es avanzar en la pavimentación de esa ruta, que durante muchos años ha estado muy detenida”

“Me parece que hay algunos anuncios importantes. Espero que se puedan concretar, y ese es el desafío del gobierno. Como toda primera cuenta pública, hay muchos anuncios y pocas propuestas concretas”, indicó el diputado.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto declaró que “una de las cosas de real relevancia en Aysén es fortalecer la infraestructura del hospital regional de Coyhaique, por ejemplo el equipo de hemodinamia, el tema del resonador magnético y la UCI pediátrica, que es tan necesaria. Estos son temas que están al debe y esperamos que el gobierno los considere en un futuro”.