Se encuentra abierta la postulación al subsidio para adquirir una vivienda ya construida

Aysen.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), abrió la convocatoria para postular individualmente al Programa de Subsidio (DS 49) Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para adquirir una vivienda ya construida.

Este programa, está destinado a familias que no tengan una vivienda y que viven situación de vulnerabilidad social y estén en el 40% de la población con menos recursos, según el Registro Social de Hogares.

Según explica el Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Mauricio Cortés, la convocatoria se abrió el pasado 1 de junio y estará abierta hasta el miércoles 13 de este mes, para lo que “el Serviu ha dispuesto que nuestro personal de las Oficinas de Informaciones, tanto en Coyhaique como en las delegaciones de Puerto Aysén y Cochrane, además de nuestra oficina en Chile Chico, ayuden de manera presencial a todos quienes quieran postular a este beneficio del Estado”.

Además, recalcó la autoridad, este proceso se puede realizar vía online en el portal www.minvu.cl para lo que se hace necesario contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil.

“Este subsidio del Estado, permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario y llega de manera directa a la población más vulnerable de nuestra región, siendo uno de los beneficios más representativos, porque generamos una solución habitacional de manera inmediata para cientos de familias”, recalca el Director (S) del Serviu.

De hecho, asegura Mauricio Cortés, los montos de subsidio posibles de obtener, pueden llegar hasta las 744 UF, es decir casi 20 millones de pesos, sin contar los premios e incentivos al ahorro adicional, “ya que hay un subsidio base de 544 UF, que puede aumentar según la ubicación de la vivienda y al que se le pueden sumar subsidios complementarios, dependiendo de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se busca comprar”.

Para postular a este subsidio que permite adquirir una vivienda ya construida, se debe ser mayor de 18 años; tener un ahorro de 10 UF al 30 de mayo; estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; y el valor máximo de la propiedad a adquirir no puede superar las 1.050 UF.