Senador Sandoval: “Somos uno de los pocos países donde el Estado no tiene conectado a todo su territorio”

Aysen.- “Aysén es una región que está luchando y trabajando para avanzar con sus temas… La gente de la región de Aysén tiene el derecho de poder acceder a condiciones de vida distinta”, dijo el senador por esa zona David Sandoval, durante el nuevo programa “Profundidad de Campos” de TV senado.

En conversación con el periodista Sergio Campos, el senador Sandoval hizo un completo análisis sobre los desafíos que enfrenta esa zona del país, conocida mundialmente por contar con una de las reservas de agua dulce más grande del mundo.

“En Aysén todo el mundo sabe que el tema ambiental es un valor que tenemos, pero somos uno de los pocos países donde el Estado no tiene conectado a su territorio…con el paro de la línea área tuvimos aislada a la región porque no tenemos caminos para salir”, dijo el legislador.

Agregó que “hay que ser inteligentes en el uso de nuestras potencialidades porque necesitamos desarrollo” y en tal sentido, se mostró crítico por la forma en que algunos sectores han desarrollado su producción.

“Soy crítico con la forma en que los empresarios salmoneros han desarrollado su esquema de producción…la industria del salmón debería iniciar planes de procesamiento en la región”, señaló.

PENSIONES Y TERCERA EDAD

El legislador también se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad y en ese sentido, dijo que es importante mejorar las pensiones.

“Hay que valorizar la tercera edad, sacar a los adultos mayores y hacer todo lo posible en inclusión…en materia de pensiones hay que incrementar el aporte del empleador que antes existía. El Estado tiene que concurrir (a las pensiones), tal como lo hace con la gratuidad en educación superior. Hay que hacer todo el esfuerzo posible para mejorar las condiciones de jubilación”, sentenció.