El día jueves 07 se solicitó de forma urgente una audiencia con el actual Ministro de Educación, Sr. Gerardo Varela Alfonso a fin de poder dar a conocer la preocupación por la inadecuada gestión en la administración de la actual Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante, situación que desde hace bastante tiempo lo ha mantenido en alerta.
Aysen.- En dicha reunión se entregó personalmente una serie de antecedentes para tener en consideración, entre ellos, el Informe Final N° 574/2017 de la Universidad de Aysén, emitido por Contraloría General de la República, con fecha 16 de Octubre de 2017, quien a través de su fiscalización efectuó múltiples observaciones a tomar en cuenta por la rectora.
Asimismo como una forma de evidenciar la constante preocupación para que exista mayor transparencia en el desempeño de la Sra. Marshall se requirió a la brevedad una visita por parte del Ministro y su Asesor a la ciudad de Coyhaique, a fin que evidencie la serie de anomalías expuestas en el encuentro.
Como en esta ocasión y las que vienen el diputado de acuerdo a sus atribuciones seguirá convocando y reuniendo a todo aquel con capacidad fiscalizadora para que se haga parte de forma activa interviniendo en este proceso de fiscalización.
En palabras del Diputado “el proyecto de nuestra universidad regional es un anhelo de muchos años, siendo la base para el desarrollo de nuestra región y la contribución de profesionales al resto del país, por lo que haré todo lo posible para que se tomen todas medidas legales para su adecuada administración”.