Aysen.- “Transepto histórico, conversatorio a 4 cuerdas” es el nombre de la actividad con la que la Gobernación Provincial de General Carrera y la Universidad de Aysén se suman a las actividades para conmemorar los 100 años de la Guerra de Chile Chico.

De esta manera, la actividad de conmemoración contempla la realización de dos conversatorios uno en la ciudad de Coyhaique, que se realizará el próximo 19 de Junio a las 18.30 horas en el Campus Río Simpson de la Universidad de Aysén, ocasión en la que expondrán el premio nacional de historia, Jorge Pinto; la presidenta de la Sociedad de Historia y Geografía de Aisén, Anahi Huechan y el Consejero Superior de la casa de estudios estatal, Baldemar Carrasco Muñoz.

El día 20 de junio, el conversatorio se realizará en la casa de la cultura de la comuna de Chile Chico, ocasión en la que además estarán presentes la historiadora e investigadora regional, Danka Ivanoff Wellmann y Guido Vitone de la Estancia La Ascensión, de la localidad de Los Antiguos.

Haydée Domic, Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, desctacó la importancia de poder ser parte de estas actividades a través de las que se busca relevar la historia de la región. “