Aysen.- Durante la Mañana de ayer el Diputado por la Región de Aysén, Rene Alinco, se reunió con el Vicario Luis Infanti de la Mora. En la Reunión junto con manifestarle su preocupación respecto a la iglesia regional debido a las acusaciones que pesan sobre algunos sacerdotes de la zona, también hizo presente en la ocasión su inquietud sobre la adopción de niños por parte de ciudadanos italianos en la Región de Aysén.

El Diputado tambien señalo que: “Le hice una petición clara. Si va a pedir a la comisión nombrada por el papa que haga una investigación, que sea una muy profunda y detallada, sobre las irregularidades y abusos que, supuestamente ha cometido la iglesia católica en la región de Aysén, tanto de sacerdotes como gente religiosa y asesores directos de la iglesia católica en nuestra región”

Respecto a su sensación al terminar la reunión, el Diputado Alinco dijo: “La verdad no vi mucha intención en lo último, pero de todas maneras creo, debemos hacer llegar los antecedentes a entidades superiores de la iglesia”.