Coyhaique.- Con el objetivo de acercar la justicia ambiental a la comunidad, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizará la primera Cuenta Pública Territorial 2017 en la Región de Aysén, la que se desarrollará el martes 26 de junio, a las 09:30 horas.

La actividad es organizada junto a la Universidad Austral de Chile, y se llevará a cabo en el Salón Auditorio de esa casa de estudios superiores, ubicado en el kilómetro 4, camino a Coyhaique Alto.

La Ministra Titular Licenciada en Ciencias del Tribunal, Sra. Sibel Villalobos Volpi, explicó que en la Cuenta se entregarán estadísticas del funcionamiento de la institución durante el año 2017 y también de causas de la región de Aysén y además se abrirá un espacio de conversación con los asistentes, para responder las dudas que el público tenga sobre el Tribunal.

La primera Cuenta Pública Territorial del Tribunal Ambiental de Valdivia, en la Región de Aysén, es abierta a la comunidad y se suma a actividades similares realizadas en las semanas previas, en las regiones del Biobío, Ñuble, Magallanes y Los Lagos.