Recientemente la Oficina de Protección Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que funciona bajo el alero de la Municipalidad de Chile Chico, con recursos y supervisión del Sename, obtuvo una evaluación destacada por su desempeño, situándola como una de las mejores de la región de Aysén.
Chile Chico.- Paulina Hernández, es la encargada de esta oficina en la ciudad del sol y relevó la nota obtenida por la OPD, lo que viene a cambiar totalmente y de manera positiva la evaluación anterior.
“Se entregó una evaluación por parte del Servicio Nacional de Menores, la que se realiza todos los años a la Oficina de Protección de Derechos y al resto de los programas de la red de infancia. Estamos muy contentas, muy satisfechas y podemos decir hoy día que nuestra OPD tiene una evaluación muy alta, un 8,15 que no es menor, considerando que venía de una baja muy importante y que estaba con una nota bajo 3, por lo tanto, se logró revertir de manera positiva esta evaluación”.
Si bien la nota obtenida por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Chile Chico es en base al trabajo que deben realizar, aquí se destaca el compromiso, la dedicación y el cariño destinado a los beneficiarios y beneficiarias de cada una de las iniciativas, resaltó Paulina Hernández.
“Algunos dirán que es nuestra pega y que para eso nos pagan, efectivamente, es nuestra labor, pero cuando se hace con amor, con entrega y con el compromiso que ha tenido cada una de las funcionarias de la OPD, se pueden lograr estos objetivos. De esta forma, logramos revertir de sobremanera la evaluación, como lo hemos hecho en esta oportunidad. Así es que muy contentas, agradecidas también de las oportunidades y del respaldo que hemos tenido también del Municipio y en particular del Alcalde Ricardo Ibarra, ya que sin ese apoyo a la hora de presentar ideas e iniciativas nuevas, no hubiésemos podido concretar una evaluación destacada”.
La encargada de la OPD de Chile Chico, Paulina Hernández, enfatizó también en el importante apoyo brindado permanentemente por el Sename, entidad que con un financiamiento compartido con la Municipalidad, permiten que pueda funcionar esta oficina, agradeciendo igualmente la colaboración y participación en las actividades por parte de algunos Concejales de la comuna.