La senadora Ximena Órdenes llegó hasta la localidad de La Junta –coincidiendo con todos los parlamentarios de la Región- para dialogar con habitantes y representantes de las distintas comunidades sobre la creación de una comuna que agrupe a las localidades de la zona norte.
La Junta.- Ante más de un centenar de personas, la senadora de Aysén valoró el interés de “distintos actores locales con los que compartimos una causa común” y agradeció a los asistentes que llegaron desde las diferentes comunidades que conformarán la futura comuna de La Junta, como Puyuhuapi y Raúl Marín Balmaceda, entre otras.

La senadora Órdenes dijo que “hoy día tenemos un compromiso común, una causa que nos convoca y yo estoy convencida que existen las condiciones para que trabajemos para crear una nueva comuna”.

Asimismo, manifestó su optimismo asegurando que, “lo más estratégico -que ha sido parte de nuestras conclusiones- es que no sólo es una demanda que tiene historia de larga data, sino que se trata de una demanda que, entre todos, podemos sacar adelante”.

“El primer paso que tenemos que realizar es avanzar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que se financie un estudio que determine y de viabilidad al proyecto de nueva comuna”, aseguró la senadora de Aysén.

Finalmente, Ximena Órdenes manifestó que “en eso van a estar nuestras energías: que todas las personas, vecinas y vecinos, cuenten con nuestro compromiso, y que esto sólo lo vamos a conseguir si es que seguimos trabajando de manera transversal y unitaria”.