Tras difundirse que el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, visitará la Coyhaique este fin de semana, la Senadora de Aysén, Ximena Órdenes, dijo que espera poder transmitirle el deseo de los habitantes de la zona norte de la Región de contar con una comuna que agrupe a las distintas localidades de ese sector.
Aysen.- Órdenes señaló que conoce “la buena disposición del Subsecretario de analizar este tema, cuando -junto al diputado René Alinco- le solicitamos que se iniciara el estudio de factibilidad para que La Junta pueda convertirse en comuna, cuando lo visitamos en La Moneda durante el mes de Abril”.

La senadora también mencionó que durante la tarde de este lunes, todos los parlamentarios de la Región de Aysén llegaron hasta La Junta para reunirse con los distinto actores sociales de las localidades de la zona norte, quienes volvieron a manifestar la urgente necesidad de contar con su propio Gobierno comunal.

“La presencia de todos los parlamentarios de la Región marca el interés de avanzar en estas materias, pero necesitamos mayor compromiso de las autoridades del Ejecutivo”, señaló.

Por ello, la parlamentaria añadió que “con la visita del Subsecretario Salaberry, esperamos que se escuche la voluntad de los habitantes de La Junta y se inicie el proceso de factibilidad de esta propuesta”.

“Nosotros sabemos que existe una demanda y una urgencia, y confiamos en que el Gobierno se sensibilice e incorpore la realidad de estas comunidades de la zona norte de la Región”, dijo Ximena Órdenes.