Coyhaique.- Durante el desarrollo de esta iniciativa se logró implementar y adquirir insumos, herramientas y materiales, además de servicios de capacitación y asesorías necesarias para concretar este proyecto. La gestión realizada por esta organización con el apoyo del FOSIS contó con una inversión que ascendió a los $2.000.000.

En la ceremonia de cierre del proyecto se realizó una muestra donde se exhibieron todos los productos elaborados por los integrantes del Club de Adultos Mayores Hebras de Plata. Durante la realización de esta instancia las autoridades presentes hicieron reconocimiento de la labor llevada a cabo por parte de la agrupación en el desarrollo de esta iniciativa.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS, destacó la realización del proyecto e hizo énfasis en la importancia de “reconocer la responsabilidad y dedicación que le entregó este Club de adultos mayores, hebra de plata, al proyecto. Fue una ejecución perfecta en la práctica y aprendizaje. Estoy feliz y contento de concretar lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, trabajar con todos los grupos etarios de la sociedad en busca de generar mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de las personas, que también es el sentimiento que encarna FOSIS”.

Dominique Brautigam, Seremi de Desarrollo Social, recalcó la labor de este importante club el cual participa activamente y se involucra con las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Estamos dándole un sentido especial de participación a los adultos mayores de nuestra región y sobre todo aquí donde destaca el liderazgo y autonomía, permitiendo realzar diversas actividades como la elaboración de productos en base natural como jabones y cremas, rescatando productos nativos de nuestra región que dan un particular sello en la producción de estos insumos”.

Antonio Fernández, Presidente del Club de Adultos Mayores Hebras de Plata, valoró el apoyo recibido para la ejecución de esta iniciativa y aseguró: “Me siento regocijado, feliz y contento por lo que hemos hecho en este proyecto como Club, damos la gracias porque hoy podemos ver el trabajo que hemos realizado con aceites esenciales, shampoo, jabones y ungüentos. La mayor de mis alegrías es que todos estamos trabajando en la misma dirección, hemos sido apoyados por instituciones como FOSIS, la Municipalidad y por parte de la Intendencia estamos postulando a un proyecto Presidente de la República y creemos que vamos a seguir recibiendo apoyo porque estamos permanentemente en forma activa”.