Deportistas de Villa O”higgins contentos con pronta reparación del gimnasio de la comuna

Una importante inversión permitirá que en los próximos meses comiencen los trabajos de reposición del piso del gimnasio de Villa O´Higgins, gestión municipal liderada por el alcalde Roberto Recabal, que apunta a mejorar las condiciones en las cuales los vecinos y vecinas realizan actividades deportivas en este recinto.
Villa O”higgins.- En la capital del país, el Alcalde Recabal se reunió con Pilar Cuevas, Jefa de la División de Municipalidades, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), quien confirmó la aprobación de una partida para la reposición del piso del gimnasio.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, destacó que en la instancia “conocimos la carpeta de proyectos elegibles para financiamiento, entre los cuales se encontraba la reposición del piso completo de nuestro gimnasio municipal, que tiene un costo aproximado de 60 millones de pesos, los cuales serán transferidos a nuestro municipio y, de esta manera, comenzaremos el proceso de licitación y adjudicación, para entregar en los próximos meses un espacio con los mejores estándares de calidad”.
La iniciativa responde, a juicio del jefe comunal, “al creciente interés de nuestros vecinos de incorporar la actividad física de forma regular”, agradeciendo de paso el apoyo por parte de funcionarios de la SUBDERE a nivel regional para el éxito de esta gestión municipal.
Los deportistas son los más contentos con la reposición del piso del gimnasio, tal como indicó Nelson Henríquez, Dirigente del Club Deportivo Patagonia O´Higgins, quien se mostró feliz “con este gran aporte para arreglar nuestro gimnasio, estamos agradecidos todos de tener un gimnasio en condiciones, damos las gracias y nos comprometemos que cuando se termine todo lo que se va a reponer, vamos a hacer un gran campeonato para su inauguración”, planteó.
Un municipio ordenado
Filtraciones de agua y desgaste producto del uso habitual del gimnasio, son algunos de los problemas que se mejorarán con esta importante obra para la comunidad de O´Higgins. Al respecto Pilar Cuevas, Jefa de la División de Municipalidades de la SUBDERE a nivel nacional, recalcó que “Hemos aprobado 60 millones como fondo de emergencia, la transferencia se hace de inmediato, para comenzar a buscar la empresa y hacer las licitaciones”.
Además Pilar Cuevas destacó que “Villa O´Higgins es una municipalidad que está muy ordenada, que tiene sus proyectos bien ejecutados con la SUBDERE, lo que permitirá la entrega de recursos en un futuro, para lo que necesiten, siendo lo más importante que los municipios rindan a tiempo y tengan sus proyectos bien ejecutados, algo que Villa O´Higgins cumple a cabalidad”, señaló quien además fuera ex intendenta regional.
De esta forma, las gestiones del alcalde Roberto Recabal hicieron posible que Villa O´Higgins cuente con los recursos necesarios, para la renovación del gimnasio, que contará con un piso totalmente nuevo, otorgando de paso las mejores condiciones para el incentivo de la práctica deportiva entre los habitantes de la comuna.