Coyhaique.- La Vocera del Gobierno en Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, se refirió a las prioridades legislativas fijadas por el Presidente Sebastián Piñera para los próximos días, destacando proyectos en materia de seguridad ciudadana, salud y modernización del Estado.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar con ansias y con mucho cariño para sacar adelante todas aquellas iniciativas legales que nos permitan mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”, dijo la portavoz del Gobierno en la región.

En esta línea, anunció que durante los próximos días se ingresará al Parlamento el proyecto de ley de Integridad en la Función Pública, “una iniciativa que dotará de mayor transparencia las contrataciones por parte del Estado, cómo se complementan las actuales normativas en materia de contratación de familiares, y cómo seguimos avanzando hacia un Estado moderno que está al servicio de las personas”, dijo.

“Del mismo modo, en las próximas semanas se enviará al Congreso el proyecto de ley que crea un nuevo Servicio de Evaluación Ambiental, y en materia de seguridad ciudadana, se ingresará una iniciativa que aborde las conductas antisociales, sin olvidar que el Ejecutivo debe enviar prontamente el proyecto que crea una nueva Ley de Trasplante de Órganos”, añadió.

En este contexto, Seremi Fontecha llamó a los parlamentarios de la región de los distintos sectores políticos a trabajar en unidad, para superar los problemas que aquejan a nuestra región, y mejorar la calidad de vida de las familias de la región de Aysén.

“La misión que tenemos es trabajar en conjunto, abrazar la unidad y preservar ese espíritu republicano con un solo objetivo: que todos los hombres y mujeres de nuestro país estén mucho mejor”, concluyó.