Coyhaique.- Con el fin de aportar mediante iniciativas innovadoras de responsabilidad social, la conocida tienda “El Calafate” lanzó la campaña “Alianza solidaria: ayúdanos a abrigar”, la que tiene por finalidad que la comunidad done ropa en buen estado al “Ropero Solidario” del Hospital Regional Coyhaique, recibiendo, a cambio, importantes descuentos en la tienda, además de participar en el sorteo de gift cards.

Esta alianza solidaria entre la esfera pública y privada pretende ensalzar la importancia de la vida en comunidad, sobre todo en época invernal, donde las condiciones climáticas de nuestra región dejan de manifiesto las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.

“Esto nos sirve mucho para los usuarios que principalmente se encuentran en los servicios de Medicina y Cirugía. Esta campaña es muy importante, ya que tenemos una alta vulnerabilidad en los usuarios de estas unidades, quienes muchas veces no tienen la indumentaria necesaria al momento de irse de alta, e incluso mientras están internados en el hospital”, sostuvo el Dr. Iván Lemus, Subdirector Médico (s) del Hospital Regional.

En ese sentido, el Dr. Lemus enfatizó que el “Ropero Solidario” es una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones del “Hospital Amigo”, programa del Ministerio de Salud ejecutado por el Departamento de Desarrollo Hospitalario del HRC, el que busca mejorar la satisfacción de los usuarios, haciendo una apertura del establecimiento hacia la comunidad.

Por su parte, Margarita Arismendi, presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario del HRC, destacó la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos de la región de Aysén, donde además de exigir nuestros derechos en salud, debemos también contribuir al desarrollo local de acuerdo a nuestras posibilidades.

“Esto va en beneficio directo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En el Hospital Regional hemos visto situaciones lamentables, donde muchas veces sacamos ropa de nuestras casas para ir en ayuda de enfermos de, por ejemplo, sectores rurales. Esta alianza es muy importante para que tomemos conciencia y que la gente traiga ropa en buen estado, porque la idea es ayudar a abrigar a todas las personas que lo necesiten en nuestra ciudad y región”, sostuvo la representante de la sociedad civil del HRC.

En efecto, y según lo explicado por María Elena Asi, gerenta general de El Calafate, es justamente esta visión colaborativa y de responsabilidad social lo que motivó a esta tienda coyhaiquina.

“Como empresa nos hemos reestructurado de manera importante, y dentro de nuestra misión y visión pretendemos siempre estar presentes en la comunidad. Es así como surge esta alianza que busca una participación colectiva y colaborativa, haciendo algo novedoso pero que apunta a una necesidad que existe hace bastante tiempo en la región. La idea es que más empresas se sumen, y que podamos contribuir a las necesidades de la comunidad”, indicó la gerenta de El Calafate.

¿CÓMO COOPERAR? DESCUENTOS, GIFT CARDS Y MUCHO MÁS

“Entre el 17 y 21 de julio vamos a recolectar la ropa, que tiene que estar en buen estado. El detalle de las vestimentas que recibiremos lo pueden encontrar en www.elcalafate.cl/alianzasolidaria. A la ropa que traigan se le asignará un puntaje, y de acuerdo a éste, se aplicará un descuento para compras en nuestra tienda”, explica María Elena Asi.

Blusas, camisas, poleras, vestidos, calzas, chaquetas, zapatos, zaptillas, jeans, buzos y parkas, entre otros, son parte de las vestimentas que se recibirán, entregando a cambio descuentos que van entre un 10% y un 40%. Es muy importante tener en cuenta que esta campaña está destinada a personas adultas, razón por la cual no se recibirá ropa de niños. También se sortearán gift cards por $30.000 y $50.000 a los donantes que acumulen más puntajes.

La recolección de ropa tendrá como centro de acopio las bodegas de El Calafate (ubicadas al costado de la tienda ubicada en calle Prat #515, por calle Errázuriz), y se realizará entre el 17 y 21 en horario de atención al público.

Para conocer el detalle de las bases de la campaña “Alianza solidaria: ayúdanos a abrigar”, visita www.elcalafate.cl/alianzasolidaria