Aysen.- El diputado René Alinco expresó su preocupación frente a los problemas de conectividad de la Región de Aysén, señalando que “quiero solicitar a través de la Cámara de Diputados que se regularice y se mejore la calidad del transporte aéreo y de las carreteras, no para nosotros los parlamentarios, sino que para nuestra gente”.

”Ha llegado el momento de unir Aysén con Chile por territorio chileno, eso significa construir 30 o 40 km que están faltando para unir la carretera austral. Y en el caso de las líneas aéreas, tenemos una actividad prácticamente monopólica, porque hay solamente dos líneas aéreas que van a la Región. Tenemos tres o cuatro vuelos máximos al día, a diferencia de Punta Arenas que tiene como 15. Además, las líneas aéreas no cuentan con oficinas, por lo que si un campesino de Villa O´Higgins quiere sacar un pasaje lo tiene que hacer por la web, con la mala calidad del internet”, afirmó el diputado Alinco.

Asimismo, el parlamentario aclaró que él no ha participado en la redacción ni en la firma de una carta solicitando privilegios en pasajes aéreos. “Oficialmente no he hecho ninguna solicitud a la Cámara, por lo tanto, no ando buscando privilegios de ningún tipo. Nunca ha sido un hombre que ha buscado ni ha vivido de privilegios, lo que si hay que señalar es que en la región de Aysén, las comunicaciones y el transporte es realmente precario”.

“Actualmente tenemos los pasajes más económicos que existen en el mercado que no se pueden cambiar a otro vuelo. Lo que voy a solicitar en la comisión de Régimen Interno es que podamos tener pasajes flexibles, que si se pierde un avión por mal tiempo o por diferentes razones, tengamos la posibilidad de cambiarlo para el próximo vuelo”, explicó René Alinco.