Proceso de consulta realizado por profesionales de la Seremi de Vivienda y del Serviu, culminará este sábado 14 de julio y en los dos primeros días se cubrió un tercio de las casas del sector.

Coyhaique.- Una primera evaluación del catastro que se está realizando en la población Marchant de Coyhaique, realizaron la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Mauricio Cortés y el equipo de profesionales que durante toda esta semana han estado y estarán en terreno haciendo la consulta a los vecinos de ese emblemático barrio.

Según los resultados preliminares, durante los dos primeros días de encuesta, 170 vecinos recibieron a los profesionales del Minvu y según los propios encuestadores, ha existido una muy buena disposición por parte de los habitantes de la General Marchant.

Según la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, “en dos días, llevamos prácticamente un tercio de la población cubierta y esperamos que de aquí al sábado 14 se culmine este proceso. Ese día se va a repasar las viviendas que durante la semana estaban solas, porque las familias o los dueños de casa estaban trabajando”.

La autoridad adelantó, además, que “esperamos que la próxima semana se comience a tabular esta información y ahí empezar a ver los resultados. Luego, veremos dónde podemos aplicar y gestionar subsidios para reposición de viviendas, aplicar mejoramiento térmico o gestionar con Medio Ambiente, para que también llegue la oferta de recambio de calefactores, porque muchas familias desconocen los trámites, sobre todo, adultos mayores”.

La Seremi Ana María Mora, agradeció también a los vecinos que han accedido a este catastro, “desde el día uno, y gracias también a la directiva de la junta de vecinos, porque ellos socializaron esta encuesta en su sector y tienen toda la disposición, porque ellos están muy preocupados de la contaminación y de sus adultos mayores. Ellos han sido un tremendo aporte para este equipo que ha estado en terreno y seguiremos trabajando con ellos”.

El proceso culminará, en la etapa de levantamiento de información, este sábado 14 de julio, momento en el que los equipos desplegados en terreno recorrerán las viviendas que no hayan sido encuestadas durante la semana. Finalmente, el próximo martes, se hará la evaluación final de esta primera etapa.