Aysen.- Por estos días y hasta el 22 de julio tienen plazo para registrarse los extranjeros con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con permiso de turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización migratoria.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, detalló el objetivo de esta normativa e invitó a acercarse para realizar las consultas y regularizar los antecedentes: “Con esta nueva ley, el Gobierno del Presidente Piñera busca no sólo actualizar a Chile en materia de inmigración, sino también garantizar una migración segura, ordenada y regular, adecuándose a los tiempos actuales y a las necesidades del país, dando gran importancia a los derechos y protección de los migrantes. Por ello invitamos a todos los inmigrantes a acercarse a la oficina “Chile Atiende” que está ubicada en Prat, casi esquina Lautaro, en Coyhaique o en el caso de estar fuera de la capital regional, acercarse a las gobernaciones provinciales, para informarse, realizar este trámite antes del 22 de julio y regularizar de esta manera sus antecedentes”, afirmó.

Quiénes deben regularizar, plazos y documentos a presentar

Extranjero con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con permiso de turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización migratoria:

– Plazo: desde el 23 de abril hasta el 22 de julio de 2018 (90 días).

Requisitos:

– Documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen).
– Acudir presencialmente para tomar foto, huella dactilar y entregar datos de contacto.
– Tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la Policía de Investigaciones a quienes entraron por pasos habilitados.

Importante:

– Después de concluido el proceso de inscripción, se llamará a quienes se hayan inscrito y se les solicitará el certificado de antecedentes penales del país de origen.

– Cuando corresponda otorgar el visado respectivo, se deberá pagar 90 dólares en moneda nacional (menores de 18 años están exentos de pago).