Aysen.- Con el objetivo de difundir el Procedimiento Concursal de Renegociación, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) del Ministerio de Economía, Tamara Villegas, realizó una charla a 40 funcionarios de la Policía de Investigaciones de la Prefectura Provincial Coyhaique.

Esta Superintendencia ayuda y orienta a renegociar las deudas para pagar en nuevas condiciones, luego de un procedimiento administrativo, gratuito y voluntario.

En la jornada, Tamara Villegas explicó que “esta actividad buscó que los funcionarios tengan conocimiento de cómo ejecutar y explicar el funcionamiento y los beneficios que entrega la Ley 20.720 a quienes- en algún momento- pudieran requerir la información”.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, indicó que acercar la normativa a la comunidad, difundir sus beneficios y ventajas, es uno los principales ejes de trabajo de la Superintendencia.
La Ley 20.720 permite liquidar o renegociar deudas a aquellas personas que no hayan iniciado actividades o no la hayan ejercido durante los últimos 24 meses.

Los requisitos para acceder al procedimiento son: tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, y que en total sumen más de 80 U.F. ($2.1 millón). No haber sido notificado de una demanda, ni haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses.

Además de la página www.superir.gob.cl, es posible obtener más antecedentes en redes sociales o en la oficina regional de la secretaría regional ministerial de Economía, ubicada en 21 de Mayo 885,Coyhaique.