Aysen.- Para Medina, que coordinó hace pocos días la visita de la Seremi de Vivienda a Puerto Río Tranquilo, “no es posible que aún existan calles sin pavimentar y la solicitud a la autoridad sectorial responde a agilizar la postulación que realizó el municipio”.

El ex concejal de la comuna de Río Ibáñez, destacó también “lo estancado que se encuentra el proyecto de la Costanera de Puerto Río Tranquilo y la problemática del cementerio, en donde ya no hay más espacio”.

“Hoy tenemos el tema del cierre del matadero que está en una propiedad privada, y ya estamos agilizando este proyecto. En algún momento el municipio va a tener que planear la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que no contempló el explosivo aumento de turistas en temporada alta, que como mínimo triplica el número de habitantes habituales del pueblo”, explicó Medina.

“En fin una serie de situaciones que por años se está viviendo nuestra localidad y mi propuesta, que ya manifesté al Concejo Municipal, a la comunidad y al alcalde, es ir trabajando en cada una de las comisiones del Consejo Regional para bajar los recursos para Puerto Río Tranquilo y que se en un gran lugar para vivir”, agregó el Consejero.

Finalmente Washington Medina llamó “a trabajar en conjunto, municipio y Consejo Regional, en pos de los vecinos de Puerto Río Tranquilo y sumar esfuerzos desde una perspectiva constructiva”.