Parlamentario visitó recientemente el establecimiento, oportunidad en que se reunió con equipo directivo, instando a la institución a seguir contribuyendo al crecimiento social, cultural y económico de la región.

Coyhaique.- Es un esfuerzo académico que debemos apoyar, por cuanto forman a nuestros jóvenes en sus estudios superiores”. Con estas palabras, el Senador David Sandoval valoró el trabajo que el Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes está realizando en la región.
El parlamentario, quien recientemente se reunió con el equipo directivo de la institución en la zona para conocer en detalle lo que se realiza a nivel local, se mostró gratamente sorprendido por el trabajo que se está haciendo en los casi cinco años de instalación del centro. “Veo un esfuerzo, voluntad y ganas de hacer las cosas, además de la preocupación con la cual se enfrenta este proceso de construir educación superior en una región como la nuestra, donde tanto cuesta este tema”, señaló.
Junto con destacar el proyecto educativo, Sandoval resaltó especialmente lo que se está desarrollando en el área de la Salud. “Ustedes están dando un ejemplo sobre todo en áreas como la salud, donde veo un tremendo equipamiento que debe ser único en nuestra región. Y entiendo que aquí vienen no solamente alumnos del propio liceo, sino que estudiantes de otras universidades. Y eso habla de un enorme valor del proyecto que tienen”, subrayó.
El parlamentario recalcó también que este tipo de proyectos no nacen de la noche a la mañana, sino que por el contrario, requiere de mucha inversión y tiempo. “Este tipo de iniciativas tenemos que mostrárselas a la comunidad, decirles que un joven no necesita ir a otras regiones para optar a un proyecto académico de calidad, que le va a asegurar a los jóvenes los contenidos profesionales para hacer frente a sus desafíos futuros no solamente en Aysén, sino que también para Chile”, afirmó.
Asimismo, el legislador instó a la Institución a seguir involucrada en los temas que contribuyan al crecimiento social, cultural y económico de una región aislada como es Aysén. “Una universidad respaldando al equipo regional que es muy comprometido, lo que desde el punto de vista institucional, debe darle a las familias de nuestra región, certeza y confianza de que sus hijos al incorporarse a la sede Coyhaique, van a recibir la educación que se merecen”, resaltó.
Finalmente, el Senador Sandoval visitó las dependencias del centro y sostuvo una amena charla con estudiantes de la carrera de enfermería.