Con el título “Preservación de recursos naturales como factor de desarrollo nacional en la región de Aysén”, la IV División de Ejército convocó a las máximas autoridades de la Patagonia chilena a este seminario en que los fieles ayseninos fueron representados por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti.
Coyhaique.- El seminario fue organizado por Centro de Estudios e Investigaciones Militares, la IV División de Ejército y la Universidad de Aysén para profundizar los temas: “Realidad y desafíos de la región de Aysén”; “Visión geopolítica y prospectiva de los recursos naturales”, “Agua en Patagonia – Aysén: recurso y geoamenaza”; y “Contribución del ejército al desarrollo de la región de Aysén”.
El padre Obispo Luis Infanti destacó el papel de Iglesia en desarrollo de la Patagonia chilena y recalcó que “siempre ha estado presente para fortalecer y potenciar una región aislada del país dando valor a su historia, fe, tradiciones y cultura”.
“Como Iglesia —agregó— sentimos que somos parte ya que la región de Aysén no se comprende sin el aporte valioso de la fe que ha ayudado fortalecer una identidad y una cultura regional. Creo que participar de estos seminarios es enriquecer coordinadamente, no solo el pasado sino también el futuro de nuestra región, con una presencia siempre activa y significativa, misionera y profética, que siempre hemos enfatizado”.
En la oportunidad, se firmó un convenio entre la IV División de Ejército y la Universidad de Aysén que beneficiará el desarrollo de la región y a conscriptos que deseen continuar estudios superiores.