Aysen.- Buenas noticias para las familias de Comité La Bahía de Murta, ya que la titular de Vivienda Ana María Mora confirmó que profesionales de su cartera analizarán las doce casas que actualmente se están hundiendo y proporcionarán los respectivos Certificados de Inhabitalidad.

“Este es un logro sumamente importante, porque tenemos gente que realmente tiene arraigo en la localidad de Bahía Murta y que necesita vivir de mejor manera”, explicó la Consejera Regional Lilian Inostroza, quien participó de la visita a la localidad y evidenció el estado de las casas, que desde hace unos años comenzaron a hundirse.

“Este terreno no es apto para la construcción y la municipalidad, junto al alcalde Marcelo Santana, han estado muy pendientes, ya que se está tramitando un terreno con Bienes Nacionales y ahí se pretende reubicar a las familias del Comité La Bahía y formar un nuevo comité: Flor de Mayo, para la construcción de nuevas viviendas”, argumentó Lilian Inostroza.

“Nos damos cuenta que hemos encontrado algo que se repite incansablemente cuando solicitamos y evaluamos proyectos que han sido financiados con recursos del Estado, lo que tiene que ver con la mala calidad del desarrollo de la obra, principalmente cuando se piden estudios de suelo. Como Consejeros Regionales vamos a fiscalizar permanentemente”, destacó el core Raúl Rudolphi, que participó de la visita.

“Lamentamos que este tipo de problemas sea parte del paisaje habitual de muchos proyectos que se ejecutan en la Región de Aysén, porque finalmente son los recursos de todos los chilenos y alguien tiene que hacerse responsable de lo ocurrido”, replicó la Consejera Inostroza.

Una vez que se emita el Certificado de Inhabitalidad, se les otorgará a las familias afectadas un subsidio de asignación directa, que es lo que corresponde en estos casos y podrán optar a futuras viviendas que se emplazarán en un lugar que cumpla todas las condiciones, en la misma localidad de Murta.