Cochrane.- Es la tercera versión del proyecto “Magia por aquí, Magia por Allá” pero esta vez el Mago Tatariz junto al Mago Sikram se trasladaron hasta el “sur” de la Región de Aysén gracias al aporte recibido por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018, llegando el pasado fin de semana hasta la ciudad de Cochrane. Durante la jornada los niños y niñas pudieron participar y aprender de un taller de magia para finalizar con un show de magia con ellos como actores principales, una oportunidad que valoraron y agradecieron desde los más pequeños hasta los adultos que asistieron a la actividad cierre.

Rodrigo Martínez, más conocido como Mago Tatariz, explicó que El proyecto “Magia por aquí, Magia por Allá – Sur” es un proyecto que considera 6 talleres de magia para 30 niños cada uno de manera Itinerante por las distintas provincias de zona sur de la Región de Aysén, con el objetivo de generar espacios de formación a un público infantil diverso, despertando las habilidades artísticas de los niños desde temprana edad mediante juegos de magia, globoflexia y actuación. “Como equipo quedamos muy contentos con estos talleres de magia. Estamos muy agradecidos del municipio de Cochrane y del Ministerio de Cultura y las Artes quienes confiaron por tercera vez en nosotros, permitiéndonos cubrir esta vez la Zona Sur de Aysén con una excelente convocatoria y entusiasmo de la comunidad”.

Brayan Gutiérrez, uno de los asistentes a los talleres y al show de cierre en Cochrane que pudieron disfrutar alegremente de la actividad, agradeció el espacio de aprendizaje y diversión generado a través del proyecto “Magia por aquí, Magia por Allá – Sur”. “Vine al taller de magia, me pareció bueno y divertido, pude hacer nuevos amigos y además que pude conocer a los Magos Tatariz y Sikram, estoy muy feliz”. Otra de las participantes fue Gabriela Maldonado, quien dijo que “me gustó mucho los talleres, en especial las figuras con globos, además que el show estuvo espectacular, ojala que puedan volver”, dijo emocionada Gabriela.

El proyecto que considera talleres que serán impartidos por Mago Tatariz y el Mago Sikram, se realizan abordando temáticas de magia y arte circense como es globoflexia, impartiéndose en distintos sectores de la Región de Aysén, especialmente la zona Sur, como lo son las localidades de Cochrane, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Tortel, Villa O’higgins e incluso Coyhaique, actividades que son patrocinadas por los establecimientos educacionales y Municipalidades, además del aporte recibido por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Para mayor información sobre las funciones y fechas puede acceder a más información en la red social de Facebook a través de la página del Mago Tatariz.