Tras una semana de capacitaciones, charlas y trabajo al interior de la IV División de Ejército,  finalizó con éxito el curso de capacitación de “Monitores en Prevención de Drogas año 2018”, dirigido al personal de planta que desempeña funciones en las áreas de Seguridad Militar y  Salud. Dicho curso fue dictado en conjunto  por el Comando de Salud del Ejército (COSALE) y la Dirección Regional de Aysén del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Coyhaique.- En este contexto, el curso incluyó capacitaciones sobre los diversos tipos de drogas y sus efectos, el marco legal sobre diversas sustancias, talleres y trabajo grupal para tratar los aspectos sociales del tema.

El PAC Coronel, Jorge Meza Agurto del COSALE, enfatizó: “la importancia de esta capacitación es entregar las herramientas necesarias al personal que trabaja directamente con el contingente, cuyo objetivo es evitar el consumo de drogas de los Soldados Conscriptos no sólo al interior de las Unidades, sino en su círculo más cercano”.

Finalmente, los participantes fueron certificados por SENDA como Monitores en Prevención de Drogas en la Región de Aysén.