Aysen.- La recientemente nombrada directora regional de Integra Aysén, Isabel Roncallo Fandiño, se reunió con la intendente Geoconda Navarrete Arratia, con ocasión de llevar a cabo la presentación formal de su cargo. La actividad desarrollada en dependencias de la intendencia sirvió para dar a conocer los énfasis y trabajo a desarrollar durante en este nuevo gobierno.

De esta forma la directora regional planteó en la ocasión el mejoramiento de la calidad de la educación parvularia como una de las grandes prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que resulta clave que los niños desarrollen sus talentos, desplieguen sus capacidades y accedan a la igualdad de oportunidades propia de una sociedad justa y solidaria.

Isabel Roncallo Fandiño se mostró feliz con este nuevo desafío profesional destacando que “el énfasis estará centrado en el trabajo con los niños, haciendo especial énfasis en temas de cobertura de los centros que tenemos (23) y en los proyectos de innovación que iremos adaptando a la realidad de la región, ya que tenemos características distintas al resto de Chile”. A la vez expresó que “estamos abiertos a continuar el trabajo con los apoderados, con la comunidad, recibiendo de ellos su experiencia y comentarios con el objetivo de ir mejorando el trabajo educativo que desarrollamos en los niños”.

La nueva directora regional es Trabajadora Social de la Universidad Nacional de Panamá y Doctora en Antropología Cultural de la Universidad Adam Mickiewicz en Polonia. Cuenta con trayectoria en el ámbito público en instituciones como la Subsecretaria de Desarrollo Regional, FOSIS y Servicio Nacional de la Mujer, donde gestionó y coordinó proyectos sociales de relevancia local y nacional. Se desempeñó como Directora de Integra en la Región de Los Lagos entre 1993 y 1999.

A la vez la intendenta regional se mostró contenta con llegada de la nueva directora regional destacando que “se busca hacer carne el mensaje que nos ha dado el Presidente Sebastian Piñera de los niños primero. Estamos absolutamente concientes que trabajar en esta área, de disminuir las brechas y de equiparar la atención en la primera infancia va a ser lo que nos va a permitir tener una sociedad más justa”. A la vez destacó que “la labor que desarrolla Integra con nuestros niños es fundamental para lograr esos objetivos y darles una oportunidad en el día de mañana”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuenta con 27 años de experiencia, más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 89 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad.