La Seremi de Vivienda visitó las obras del conjunto habitacional Ronchi II, que albergará a las 8 últimas familias de los campamentos Errázuriz y Santiago Bueras, de Coyhaique.

Según el más reciente catastro de campamentos realizado en el año 2011, quedan apenas 8 familias viviendo en campamentos en la ciudad de Coyhaique y son, precisamente ellas, quienes recibirán su casa propia, en el proyecto Ronchi II, un conjunto que contempla la construcción de 13 nuevas viviendas.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, visitó las obras ubicadas en el sector alto de la ciudad y se mostró satisfecha con los avances que muestran las construcciones. “Con este proyecto, podremos poner fin a los campamentos existentes en Coyhaique, según el catastro del 2011, que son el Santiago Bueras y el Errázuriz, con lo que damos un gran paso en el objetivo que nos hemos planteado como Ministerio de Vivienda , de disminuir de manera radical este tipo de asentamientos”.

“Estamos felices, porque las viviendas son de un estándar de calidad superior, que les entregará a estas familias, al fin un lugar acogedor y digno. Un verdadero hogar”, manifestó la titular de vivienda en su recorrido por las viviendas, que además de las 8 familias de los campamentos, acogerá a 5 casos de familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Destacó la autoridad que, si bien con esta obra se erradican los campamentos existentes hasta 2011 en Coyhaique, ahora hay que reactivar la unidad encargada de este tema en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), porque “sabemos que posterior a dicho catastro, las ocupaciones y tomas, han seguido presentes en Coyhaique, tal como lo hemos visto en otras ciudades del país. Por lo mismo, es preocupación del Presidente Piñera y del Ministro Monckeber, atender estos asentamientos precarios y buscar soluciones habitacionales dignas para estas familias, por lo que ya estamos avanzando en visualizar la realidad actual, para saber cómo enfrentaremos los nuevos casos”, adelantó.