Aysen.- Este sábado, los militantes de la Unión Demócrata Independiente (Udi) en la región de Aysén votaron la ratificación para el cambio en la declaración de principios del partido, incluyendo ahora una mención sobre el respeto, garantía y promoción de los DD.HH.

De esta manera, el texto sumará en su punto dos, titulado “Tradición, Nacionalidad y Acción política”, la frase “La Unión Demócrata Independiente está comprometida con el fortalecimiento de la democracia, y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes” (artículo 5, letra D, según la ley 18.603)”.

Además, también se votó para incorporar a los estatutos de la colectividad las adecuaciones solicitadas por el Servicio Electoral (Servel), relacionadas con modificaciones de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos.

Durante la jornada, el senador David Sandoval valoró la participacion de los dirigentes y militantes, destacando la importancia que tiene este proceso. “Estas modificaciones tienen que incorporarse tanto en el nuestro como en todos los partidos políticos y para eso había que hacer esta consulta a los militantes. Agradecemos a todos quienes fueron parte de este proceso de participación”, señaló el Senador David Sandoval.

Cabe señalar que el proceso se llevó a cabo en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.