El trabajo de los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplac de la Municipalidad de Chile Chico, permitieron elaborar y generar un proyecto para la adquisición de nueva maquinaria para abordar los requerimientos de la comuna.
Chile Chico.- La iniciativa que permitió en esta primera etapa recibir una retroexcavadora y mini cargador frontal, se llevar a cabo gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional de Aysén. Tal como lo destacó el Alcalde, Ricardo Ibarra.
“Agradecer al Gobierno Regional por el financiamiento de estas maquinarias, que más que agrandar el patrimonio del Municipio, lo que queremos hacer a través de nueva tecnología y maquinaria es, entregar un mejor servicio a nuestros vecinos. Además, el trabajo que hacen nuestros colegas municipales se vea reflejado con este proyecto y de esta forma nuestra comunidad vea a su Municipio cada vez más cerca de ellos”.
El Alcalde de la comuna de Chile Chico, puso en valor también el gran desempeño del equipo de Secplac, quienes trabajaron para que el proyecto sea aprobado y hoy la Municipalidad cuenta con nuevo equipamiento.
“Agradecer a nuestros compañeros de trabajo de la oficina de Secplac, porque esto no llega solo, no es una donación que sale de la nada, sino que es el fruto del esfuerzo de los profesionales, administrativos, técnicos y de cada uno de los trabajadores que pone su mejor esfuerzo en realizar una propuesta, en formular proyectos, en ejecutarlos y también en conseguir el financiamiento para que finalmente todo lo que llega sea de utilidad para nuestro Municipio, para nuestra comuna y para nuestros vecinos”.
A las dos maquinarias que fueron recibidas durante la jornada de este lunes, pronto se sumará un camión multipropósito, que en su totalidad suman un monto que supera los 460 millones de pesos.