Bastante preocupado se manifestó el diputado Miguel Ángel Calisto por los cuatro cupos disponibles de subsidios de arriendo para los adultos mayores en Aysén, cifra que a juicio del parlamentario es absolutamente insuficiente para cubrir la demanda local y que no da cuenta de la realidad que se vive en la región.
Aysen.- Este beneficio permite a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad acceder a una solución habitacional. Este año el subsidio fue entregado a mil personas a nivel nacional, sólo cuatro de ellos son habitantes de la región de Aysén.
Según el parlamentario, “me cuesta creer que sólo cuatro adultos mayores de la región necesitaban de este subsidio. Acá tenemos abuelitos que viven de forma muy precaria, que no tienen casa propia y que tienen que pagar altas sumas por concepto de arriendo, mientras reciben una muy baja pensión”.
“Creo que este tipo de iniciativas del Gobierno que son muy beneficiosas deben ir acompañadas de una buena campaña comunicacional, para que ninguna persona que cumpla con los requisitos se quede sin la posibilidad de postular. Estoy seguro que en las comunas más alejadas de la región, como Villa O`Higgins, Tortel, Puerto Cisnes, Chile Chico o Cochrane hay personas que no se enteraron de este subsidio y que lo necesitan”, señaló el parlamentario.
Finalmente, Miguel Ángel Calisto indicó que “envié un oficio al Ministerio de Vivienda pidiendo que aumenten los cupos para postular al Subsidio de Arriendo para los adultos mayores en la región de Aysén. También sería bueno que se haga una campaña comunicacional más potente para que esta información llegue a todos los rincones de la región”.