Los militantes de la Democracia Cristiana Regional se reunieron esta semana para celebrar los 61 años del partido, fecha en que rememoraron los inicios del conglomerado, el legado de sus grandes líderes, como Eduardo Frei Montalva, y los principales ejes que mueven a la colectividad en la actualidad.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estuvimos en Coyhaique y Puerto Aysén celebrando los 61 años desde la fundación de la Democracia Cristiana, recordando a nuestros principales líderes, Eduardo Frei Montalva, Radomiro Tomic, entre otros, que forjaron la acción política de nuestro partido, siempre con el ser humano como centro de nuestra acción”.

“También rememoramos todo lo que fue la reforma agraria, la reforma a la educación, grandes cambios que fueron impulsados por democratacristianos en el pasado. Hoy en día tenemos el desafío de tomar esta posta y tomar ese legado tan importante, en un tiempo en que la política no es bien vista”, aseguró Calisto.

El legislador aseguró que “tenemos que ser nosotros los que tenemos que garantizar mayor justicia social, mayores beneficios para los que más los necesitan, como nuestros adultos mayores, profundizar la regionalizar defender valores que son fundamentales, como el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, temas que son parte de nuestro ideario y que tienen que estar presentes en la política Chilena”.

La presidenta Comunal Coyhaique, Carmen Ortega, señaló que “la democracia Cristiana está más viva que nunca, está con la gente apoyándola en lo que ellos necesiten, juntos en la lucha por mayor igual y equidad. Estamos orgullosos de ser Democratacristianos. Tenemos que sentirnos parte de este gran proyecto”.

Finalmente, Carmen Ortega señaló que “quedamos muy contentos por la celebración de los 61 años de nuestro partido. Nuestro desafío es potenciar a los jóvenes, creer en lo que está haciendo nuestro Presidente Nacional, Fuad Chahín, él quiere que volvamos a renacer, que estamos presentes, que la democracia no se ha ido, está presente más que nunca en el espíritu de nuestro partido. Esperamos que nuestros jóvenes puedan invitar a más jóvenes a participar de nuestro partido”.