Seremi de Vivienda entregó casa en comodato a adulta mayor de Coyhaique

Coyhaique.- Con gran emoción la Señora Nancy Cares, adulta mayor de Coyhaique, recibió este miércoles las llaves de la casa que le permitirá mejorar su calidad de vida y mirar hacia el futuro con mayor tranquilidad y dignidad.

Tras variadas gestiones de dirigentes y autoridades el inmueble fue traspasado en comodato por el Serviu, para lo cual llegó hasta calle Tucapel Jiménez la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora Araneda, quien estuvo acompañada por funcionarios del Serviu y por la presienta de la Junta de Vecinos del sector, Sandra Vargas.

Tras la firma del acta de traspaso la Seremi entregó las llaves a la Sra Nancy, destacando el trabajo conjunto y la importancia de contar con dirigentes sociales y autoridades comprometidos con su comunidad. “Quiero resaltar la importancia de los dirigentes en las poblaciones y juntas de vecinos y en este caso el trabajo de Sandra Vargas que nos presentó el caso. Obviamente nadie queda indiferente ante una situación sensible, delicada, de un adulto mayor que lo está pasando mal por eso hicimos todos los esfuerzos como Ministerio de Vivienda. Estábamos atentos porque sabíamos la situación de ella, por eso acogimos esta petición y gracias a Dios estamos entregando esta casita a la Sra. Nancy que lo estaba pasando mal”, señaló.

Agregó la autoridad que este logro se condice además con las políticas del Gobierno en el sentido de apoyar desde los diferentes aspectos a los adultos mayores de todo el país. “Es una adulta mayor que merece estar lo mejor que se puede. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dado muchas señales y en sus ejes de Gobierno una de las principales es atender a los adultos mayores, así que esta es una pequeña señal de muchas que tenemos que entregar. Por eso estoy feliz y contenta de ser parte de la alegría de la Sra. Nancy”, manifestó.

De igual forma el hecho fue valorado también por la dirigenta Sandra Vargas, quien desde un comienzo conoció el tema y lo presentó a las autoridades para buscar una solución. “Bastante tiempo luchando para que la señora Nancy tenga casa. Hoy es un tremendo logro, primero agradecer a nuestra Intendenta, la Sra. Geoconda Navarrete. Fue la primera reunión cuando empezó de intendenta, yo fui con la Sra Nancy y lo que más le pedí fue su casita. Agradecer a todas las personas que están detrás y que nos ayudaron. Agradecer a la Seremi que ha sido un pilar fundamental para que la Sra. Nancy tenga su casa. Agradecer a Sebastian, joven que empezó a trabajar con nosotros y ha estado apoyando, a Marcela Montecinos, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil, pero fundamentalmente a la Intendenta y la Seremi”,indicó.

La dirigenta destacó también las coordinaciones y el trabajo intersectorial que han permitido atender la necesidad de esta adulta mayor, pero que también hace posible proyectar nuevos y positivos cambios para seguir mejorando la calidad de vida de muchas otras familias del sector alto de Coyhaique y de la región en general.