Alumnos y profesores acompañados por diversas autoridades inauguraron la moderna infraestructura que significó una inversión superior a los 220 millones de pesos.

Tras 6 meses de trabajo el miércoles recién pasado la comuna de Cochrane inauguró el proyecto de conservación y el mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de la Escuela Hernán Merino Correa, obras que además incluían el mejoramiento Térmico de la Sala de Música.

El proyecto desarrollado por los equipos técnicos municipales, fue financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública del MINEDUC, significando una inversión superior a los 220 millones de pesos, recursos que permitieron dotar al gimnasio con nuevos y cómodos camarines calefaccionados; un nuevo piso deportivo de alto nivel; graderías retráctiles, nueva iluminación y un tablero electrónico de alta tecnología.

Igualmente la Sala de Música, de 54 metros cuadrados, cuenta desde ahora con aislación general, fue alfombrada completamente y cuenta con una aislación acústica especial para su techumbre, todo para acondicionarla especialmente para hacer música junto a los niños.

Para el alcalde Patricio Ulloa, ex alumno de la escuela Hernán Merino Correa, es motivo de gran orgullo y alegría poder entregar a los niños y a toda la comunidad educativa esta nueva Sala de Uso Múltiple (SUM) que a partir de ahora se transforma en un gimnasio de primer nivel.

Igualmente, la primera autoridad comunal destacó el trabajo de los profesionales responsables del proyecto, quienes al igual que él son exalumnos, poniendo la mayor dedicación y profesionalismo en el desarrollo de esta nueva obra para Cochrane.

La inauguración del Gimnasio, contó con la presencia del gobernador de la provincia, el seremi de Educación, concejales y apoderados, quienes acompañaron a profesores y alumnos en este feliz día de puesta en funcionamiento del nuevo gimnasio escolar.

Sergio Becerra, Seremi de Educación de la Región de Aysén, quien también estuvo presente en este importante día, destacó el buen trabajo realizado por la Municipalidad de Cochrane y el Departamento de Educación, señalando que “cuando hay esfuerzo y gestión se nota”, felicitando a toda la comunidad educativa por este importante avance en infraestructura.

Para la directora (S) de la Escuela Hernán Merino Correa, profesora Jacqueline Quiroz, esta nueva y anhelada infraestructura “sin duda alguna permitirá mejorar el trabajo de nuestros profesores y estudiantes, permitiéndonos estar a la cabeza en cuanto a infraestructura educacional”.