Durante este fin de semana en la Ciudad de Coyhaique se llevó a cabo el primer Cabildo Ciudadano organizado por los diputados Alinco, Calisto y Leuquén, para abordar junto a vecinos la problemática de contaminación ambiental.

Coyhaique.- Para los parlamentarios de la zona “esta actividad nace con el propósito de conocer la opinión de la ciudadanía en este tema, abrir el espacio al diálogo y la discusión a la comunidad que es la más afectada con este problema social y de salud pública que nos afecta transversalmente. Lo anterior, será fundamental para el trabajo legislativo que desarrollemos en el Congreso en esta materia”.

Los Diputados agradecieron y valoraron la participación de vecinos y representantes de distintos sectores en la búsqueda de soluciones a una problemática tan sensible como lo es la contaminación que nos afecta a todos.

“Queremos agradecer a quienes nos acompañaron en esta primera jornada, a quienes participaron entregándonos sus testimonios y propuestas de solución, las que hemos recibido de manera transversal y en unidad. Elaboraremos un documento como resultado de estos diálogos y que entregaremos al Gobierno”.

Los tres parlamentarios informaron que prontamente realizarán un segundo encuentro con colegios profesionales de la Región, dueñas de casa, dirigentes sociales, gremiales, vecinales y comunidad.