Liberan dinero del Subsidio de Calefacción para familias que no cobraron en sus localidades durante el pago rural

Aysen.- Este aporte exclusivo para la región de Aysén, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
El Subsidio de Calefacción corresponde a $100.000 pesos, los que son entregados a más de 27.000 familias que se encuentran hasta el 80% más vulnerable, según su calificación socio económica del Registro Social de Hogares.
Las familias receptoras de este beneficio tienen como plazo máximo para hacer el cobro el día viernes 7 de diciembre del 2018. Cabe destacar que se siguen recibiendo documentos asociados al pago, tales como depósitos a cuentas, cambios de receptores, renuncias y poderes.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS Aysén, destacó la importancia de este aporte implementado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y convocó a las familias que no cobraron el beneficio, en sus localidades durante el proceso de pago rural, para que puedan acudir al banco a retirar su dinero.

“Hacemos un llamado a las más de 500 familias de la región de Aysén que no han recibido aún el beneficio del Subsidio de Calefacción, para que puedan acercarse, con su cédula de identidad, a las cajas de Banco Estado o Servi Estado antes del 7 de diciembre de este año, para que puedan recibir estos recursos que vienen a ser un alivio para economía familiar.”, concluyó la autoridad.

En el caso de que existan personas que tengan dudas sobre el beneficio, pueden acudir a la Dirección Regional, ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso #450; o a la oficina provincial de Aysén, donde podrán ser orientados. También están disponibles para consultas los teléfonos 67-2250503 o 67