Planifican trabajo intersectorial de prevención con transportistas escolares

????????????????????????????????????

Aysen.- “Los niños primero” es una de las premisas en las que el Gobierno se ha propuesto trabajar, en miras de poder brindar una mayor protección a los niños de Chile. Para poder abarcar este compromiso, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas junto a la recién asumida directora de Sename Gabriela Bahamonde, se han aliado para proponer un trabajo de cooperación con choferes y auxiliares de transporte escolar, a fin de que ellos puedan ser agentes de promoción de los derechos de los menores.

La autoridad regional de transporte indicó que mediante esta alianza se busca involucrar a quienes están en contacto diario con estudiantes, a fin de que puedan estar alertas ante posibles indicadores de vulneración de derechos. “El Sename a través de su red y su conexión con otros organismos, nos va a permitir también acercarnos a nuestros transportistas y que ellos sean agentes importantes en la detección de situaciones que vulneren los derechos de los menores. Trazaremos un programa que nos permita capacitar a los transportistas para que puedan identificar esto y puedan promover los derechos de los menores”, puntualizó Rojas.

La Directora de Sename, en tanto, añadió que la cooperación con otros servicios públicos será una constante de la gestión, a fin de ampliar la red de protección desde distintos ámbitos: “El Presidente Piñera nos encomendó trabajar intersectorialmente y vamos a hacer un trabajo con las distintas Seremías para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro país. En el programa del Presidente está presente que los niños están primero por lo que vamos a trabajar con los servicios públicos y privados”.