Aysen.- El IPS hace un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo
Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, realizó un llamado a aprovechar este aporte familiar, “Si bien más de 10 mil familias han cobrado este aporte en nuestra Región de Aysén, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay un poco más de 60 familias que no han hecho el cobro de este beneficio. Invitamos a las personas que aún no han cobrado este Aporte Familiar Permanente que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a que se acerquen a retirar su beneficio, teniendo en cuenta que existe un plazo de 9 meses para cobrarlo, el cual vence en diciembre”.
Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en cualquiera de las sucursales del instituto en la región o en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center600 440 0040.
Recordemos: en qué consiste el beneficio.
El Aporte Familiar Permanente, es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.