Coyhaique.- La portavoz del Gobierno en Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, se refirió a los alcances del Proyecto de Ley de Modernización del Sistema Tributario que anunciara este martes el Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, la vocera relevó que el objetivo de la iniciativa, que será enviará al Congreso durante los próximos días, es promover el crecimiento, la inversión y la creación de empleos

“Para nosotros este es un anuncio muy relevante, por cuanto asumimos el gobierno con la misión de que el país vuelva a crear buenos empleos, y aquí hay una serie de medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida a los chilenos, favoreciendo las pymes, la inversión y la creación de esos empleos. Y aquí no nos podemos olvidar que tanto la creación de buenos empleos, como el incremento de los salarios y la generación de oportunidades para todos, están en el corazón de nuestras prioridades como Gobierno”, dijo.

La autoridad también destacó que con el envío del proyecto de modernización al sistema tributario se da cumplimiento a un compromiso que formaba parte del plan de gobierno, “el cual – recordó la Seremi-, fue respaldado por una amplia mayoría en la última elección presidencial”.

“Las reformas que está planteando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se están traduciendo en mejores oportunidades, que sin duda debemos fortalecer y proyectar hacia el futuro. Este proceso de reactivación que hoy vivimos es paulatino, pero dentro de poco podremos comenzar a ver sus positivos efectos, cuando el sector privado genere nuevas fuentes de empleo. Entonces el llamado es a nuestros parlamentarios, para que estudien la iniciativa en profundidad, para así poder avanzar en la tramitación de este importante proyecto de ley”, agregó la seremi.

Tatiana Fontecha también relevó la creación de “Defensoría del Contribuyente”, como parte del proyecto de Ley, el cual tendrá como función velar por el derecho de los contribuyentes ante las decisiones de Impuestos internos, tesorería y tribunales tributarios, evitando así arbitrariedades en las fiscalizaciones.

“La Modernización Tributaria pone el foco en las Pymes, que son grandes generadoras de empleo en el país. Con esta reforma, los pequeños y medianos empresarios no solo tendrán tasas menores de impuestos, sino que también podrán dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio, en vez de dedicarse al papeleo, se fortalecen y clarifican las normas anti evasión y anti elusión”, concluyó.