Coyhaique.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el apoyo de Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizaron el trekking “Celebra la Juventud”, actividad desarrollada en el marco del #MesdelaJuventud y con el objetivo de potenciar en los jóvenes el deporte y la vida sana.

La iniciativa deportiva se llevó a cabo en la Reserva Nacional Coyhaique, donde los jóvenes realizaron un trekking que tuvo una duración de cuatro horas. Durante el desarrollo de la actividad los participantes pudieron conocer la Laguna Verde, Laguna Los Sapos, Laguna Mallines y Laguna Venus, además de apreciar la flora y fauna, mientras recorrían los senderos observando los árboles de Lenga, Coihue y Pino existentes en el lugar.

Cabe destacar que los jóvenes participantes estuvieron acompañados por guías expertos en turismo aventura y paramédicos.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, destacó la participación de los jóvenes y señaló que “estamos celebrando como Ministerio de Desarrollo Social el Mes de la Juventud con este hito relevante, donde vamos a poder involucrar activamente a los jóvenes con nuestro medio ambiente, entorno y reservas, lo cual enriquece considerablemente la región, y sobre todo poder incluir e involucrar a la juventud en el accionar de INJUV, promoviendo políticas públicas con ellos, con el objetivo de trabajar juntos por un Chile mejor y un Chile más solidario, poniendo a los jóvenes primero en nuestro quehacer diario”.

En tanto el encargado de las Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Julio Moletieri, indicó que “nuestro Director, Andrés Bobadilla, me envió para darle las bienvenida a los jóvenes. Para nosotros es siempre una grata alegría tener a INJUV en nuestras Áreas Silvestres Protegidas, los convenios que tenemos como Vive Tus Parques y otros más siempre son un aporte, mencionar que el hecho de que disfruten de estos lugares en torno a la conservación y cuidado del medio ambiente, y que sepan la función que nosotros cumplimos es un orgullo, siempre tenerlos realizando actividades acá es grato”.
Jóvenes agradecidos

Simon Millaken, joven beneficiario sostuvo que “es una muy buena iniciativa de INJUV para incentivar más la participación de los jóvenes a conocer nuestros atractivos turísticos, ojalá se sigan realizando este tipo de instancias ya que hacen que aprovechemos de mejor manera nuestro tiempo libre”.

En tanto Katherine Guichapay afirmó que “estoy súper emocionada con las oportunidades que da INJUV para que los jóvenes conozcan la Reserva Nacional Cyhaique, ya que no todos tenemos la posibilidad, por temas de movilización, feliz de poder participar y de conocer mejor el lugar, nunca había existido un ente público que de la oportunidad a todos los jóvenes”.