Muchos fueron los años que los vecinos de la calle Belarmino Burgos debieron esperar por una solución definitiva a los problemas de anegamiento, en una de las arterias más transitadas en la ciudad de Chile Chico.
Chile Chico.- Fue en la actual gestión municipal que gracias al impecable trabajo profesional y técnico de los funcionarios de la Secretaria Comunal de Planificación, a cargo de Christopher Saigg, quienes generaron el proyecto y hoy los trabajadores que en terreno ejecutan las obras, han permitido dar una solución definitiva al serio inconveniente.
El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor la iniciativa que durante esta semana, tras una intensa lluvia se puso a prueba y aun cuando no han concluido los trabajos ya está dando muy buenos resultados en bien de la comunidad.
“Estamos muy contentos por cómo han funcionado de las obras, por eso estuvimos hoy con los trabajadores para felicitarlos personalmente y públicamente por el enorme esfuerzo que han hecho. Pero también decir que, este es el resultado de un trabajo conjunto de los profesionales, los técnicos y los obreros que finalmente ejecutan la iniciativa, lo que permitió que llegáramos a este feliz término. Agradecer también al Concejo Municipal que autorizó los recursos para llevar a cabo este proyecto, que es una solución a largas noches donde los bomberos, funcionarios municipales, carabineros y los vecinos trabajaban bajo condiciones climáticas adversas, pero ojala esto sea parte de la historia y por supuesto un beneficio para toda la comunidad”.
En tanto, la Concejala Teresa Aguilar, quiso relevar el buen desarrollo del proyecto, que a pesar de los comentarios pesimistas de unos pocos, logró salir adelante en esta gestión municipal.
“Quedó muy bueno el trabajo, se agradece a quienes están trabajando en esta obra, a los funcionarios de la Municipalidad, en específico a los integrantes de la oficina de Secplac, quienes realizaron un buen trabajo, ya que por fin se pudo lograr lo que por tantos años se esperó. También se agradece al Alcalde por sus gestiones, porque gracias a él se están viendo soluciones a problemas de tantos años. Ahora, en cuanto a los comentarios mal intencionados de que esto iba a seguir tal como estaba antes, decir que claramente no fue así, por lo tanto agradecer a quienes han permitido este proyecto y las personas que están trabajando para sacarlo adelante”.
Como una gran solución para la comunidad, calificó el desarrollo de las obras en calle Belarmino Burgos, la Concejala Velides Urrutia.
“Una gran solución para los vecinos de la calle Belarmino Burgos y también para toda la comunidad, especialmente para los bomberos y el equipo de trabajadores municipales, que debían acudir a cualquier hora a sacar el agua que se acumulaba en los días de lluvia. Así es que, destacar esto que es una buena solución, un buen trabajo, un gran proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal, pero que fue elaborado por los profesionales de Secplac, reconocer a ellos y a toda la gestión municipal esta gran obra”.
4 jornales, 1 capataz y 1 topógrafo trabajan en la iniciativa, que considera más de veinte millones de pesos, recursos cien por ciento Municipales, en la ejecución de una iniciativa que viene a dar una solución definitiva a los vecinos de calle Belarmino Burgos de Chile Chico, quienes por muchos años no habían tenido una respuesta concreta a los problemas de anegamiento en el sector.