Coyhaique.- Durante dos jornadas, un grupo de usuarios participó en una nueva versión del taller de ski adaptado, impartido por la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Coyhaique, con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

Para el coordinador de la Unidad en Teletón Aysén, Daniel Pedrero, la actividad debe ser entendida como “el desarrollo de un deporte característico en la región de Aysén, donde podemos potenciar la actividad física inclusiva, además de formar e identificar talentos que podrían participar en futuras competencias”.

Asimismo, Pedrero añadió que el ski adaptado es una disciplina que permite “de una manera lúdica, fortalecer las habilidades blandas de los usuarios a través del deporte, mejorando su tolerancia al esfuerzo, perseverancia y moderar la frustración”.

Apoyados por dos instructores de ski convencional y uno adaptado, los jóvenes practicaron las modalidades de monoski, dualski, destinados para los usuarios de silla de ruedas, mientras que el resto lo hizo en tablas de ski convencional con bastones adaptados.

Mejorar la coordinación, equilibrio, fuerza y resistencia junto con impulsar una rehabilitación integral, son parte de los objetivos que engloban a este programa deportivo, que se ha convertido en una importante actividad que realiza Teletón en la región.